Telas para vestidos de novia: ¡los tejidos más usados!
Antes de elegir la tela de tu vestido, debes saber cuáles son las más habituales.
Bambula
Se trata de un tejido ligero de algodón, seda o fibra sintética que al confeccionarse produce unos pliegues o plisados permanentes.
Brocado
Es el nombre con el que se conoce a un tipo de seda entretejida con hilos de oro, de plata o de seda más brillante, que crean a su vez dibujos en relieve.
Changtun o shantung de seda
Es un tipo de seda originario de la provincia china que le da su nombre. Un tejido muy similar a la seda salvaje, pero más económica.
Charmeuse
Es una tela de satén de seda suave y liviana, que tiene una trama gruesa o doble trama. Ideal para looks de noche y ambientes de gala, es reversible y presenta un acabado brillante por un lado y opaco o mate por el otro.
Chifón
Del francés chiffon, se fabrica a partir de hilos de algodón, seda, rayón o fibras sintéticas. Un tejido suave, fino y sencillo, pero con bastante cuerpo.
Crepé
Puede ser de seda, lana o algodón. En cualquier caso, la tela crepé para vestidos de novia es lisa, suave, elegante y con buena caída, que suele tener una apariencia rugosa o granular.
Damasco
Hablamos de uno de los tipos de telas para vestidos de novia hecho de seda o lana.
Dupión
Se trata de un tejido de seda natural con una trama irregular, elaborado muchas veces a partir de dos hilos de diferente color.
Encaje
Sin duda alguna es una de las telas de vestidos de novia más empleadas al permitir todo tipo de dibujos –flores, motivos geométricos, detalles de fantasía.
No hay comentarios: